Hans, ZDF_Kultur: ¡Hola!
SCHNEIDER: ¡Hola!
ZDF: ¿Cómo estás?
SCHNEIDER: Me siento magnífico; a excepción de tener que soportar las altas temperaturas que estamos teniendo aquí, ¡creo que más de 38 grados! pero aparte de eso, estoy sorprendido, de una forma muy positiva, por el festival.
ZDF: Están en el Wacken Open Air Festival por primera vez, lo cual es sorprendente para mucha gente, porque déjame decirte que aquí y ahora, Uds. son la gran cosa. ¿Como es que ha pasado?
SCHNEIDER: Bueno, la gente habla siempre de lo legendario que es el festival Wacken, y tiene la fama de ser un festival donde tocan bandas realmente grandes en el género del Heavy Metal, las verdaderamente duras, y la audiencia metalera "hardcore", no había querido entregarse completamente a nosotros; como que no sentían que nosotros perteneciéramos a ese género, pero de hecho, nos acoplamos muy bien. Nosotros no nos sentimos fuera de lugar aquí, pongámoslo así.
ZDF: Bueno, creo que ustedes aquí encajan perfectamente bien, y son, de hecho, el show que la gente más espera en esta edición del festival.
¿Alguna vez te has preguntado, tú, como Cristoph, si en algún determinado momento serías capaz de subirte a un escenario como éste y tocar con otra banda? ¿Crees que funcionarías igual , musicalmente, si estuvieras en otra banda que no fuera Rammstein?
SCHNEIDER: Bueno, es que el haber crecido con Rammstein me ha hecho el músico que soy ahora; en algún momento sí me interesaría tocar algo con otros músicos, algo que no he hecho por mucho, mucho tiempo, pero lo vería más como un proyecto alterno, un contrapeso. Porque cuando has crecido y te has formado dentro de un grupo por 20 años, pareciera que es lo único que supieras hacer. Te enfocas tanto en ello, estás tan acostumbrado a ello... Pero, por el otro lado, AMO estar en la banda, y todos nosotros sentimos lo mismo, así que te puedo decir con certeza que no me imagino que pueda ser tan feliz como lo estoy en esta banda.
ZDF: ¿Qué se siente ser parte del Fenómeno Rammstein? Hay mucha gente que dice que después de Modern Talking, no pasaba nada bueno en la música alemana a nivel internacional, y entonces, llega Rammstein a la escena. ¿Se sienten Embajadores de la Música Alemana?
SCHNEIDER: Creo que eso sería algo exagerado. Es aún un misterio para mí cómo es que la banda alcanzó el éxito internacional. No creo que pueda ser sólo por el Show que montamos; el hecho que la banda sea tan aceptada en tantos lugares, a pesar de tener letras sólo en Alemán. Así que lo disfrutamos, de hecho, es algo muy bonito y te hace tomar conciencia, como que te deja un buen mensaje. Quizá para la gente joven, el hecho de tratar de entender las letras de Rammstein los lleve a aprender el Idioma, y también la Cultura. No sé si eso sea como ser algún tipo de embajador o diplomático... Ha sido realmente increíble viajar por países como Francia, Latinoamérica, países de habla Inglesa, y la gente allá es tan entusiasta como en Alemania, incluso puede que más [Risas].
ZDF: En la última racha de la Gira de festivales, han hecho 16 conciertos seguidos, y hoy es el último de ellos en el Wacken. Después de este largo tour, ¿Están aliviados de que por fin terminara?, ¿o acaso piensan "Oh, mierda, ahora viene la monotonía, yo quería seguir de gira"?
SCHNEIDER: Bueno, creo que ya pasamos ese punto, y ahora a todos nos vendría bien ir a casa tras este tour.
ZDF: Pero quizá no por demasiado tiempo, como para llegar al punto de pensar "Oh, extraño la vida de la Gira, siento que no estoy haciendo nada con mi carrera, nadie atiende mis demandas y tengo que andar buscando a mis amigos a ver en qué andan"...
SCHNEIDER: No, de hecho, disfrutamos también cuando acaba el Tour, porque entonces también tenemos tiempo para estar con nuestras familias, y poder vivir lo que se llama una vida normal. Aunque también te queda una sensación de melancolía, porque te has separado de la gran vida de las giras, pero también del equipo técnico, con el que hemos vivido muchos buenos momentos, a lo largo de estos años recientes...
Pero sí esperamos con ansia que llegue el tiempo de descanso. Además, espero que nos tomemos un buen tiempo para hacer un nuevo álbum, y no estar tocando lo mismo todo el tiempo.
ZDF: Estamos muy felices de de poder ser testigos del cierre en grande esta parte del Tour; quizá no los veamos sobre los escenarios en algún rato. Muchas Gracias.
Entrevista por: Hans@ZDF-Kultur, 01/Ago/2013
Traducción por: Erikire @R+MX
0 Comentarios