"Tenemos abogados en la lindea de espera", dice el cantante de temas como "Praise Abort" y "Golden Shower"
Durante décadas, el vocalista de Rammstein Till Lindemann ha estado cantando sobre todos los lugares donde le gustaría poner su pene. La cosa es que, si sus fans no hablan con fluidez alemán, sus insinuaciones a menudo se pierde en la traducción. Ahora él está tomando piedad de las pobres almas desafortunadas, que sólo tienen un conocimiento básico de un decente "poner mi bratwurst (salchicha) en su sauerkraut( chucrut)" broma.
En Skills in Pills, el disco debut de su proyecto paralelo llamado'Lindemann',esta completamente en inglés, ya que es el nuevo interés del vocalista porque ese idioma le ha permitido llegar ha más gente que nunca y hace que se revuelquen en la inmundicia de su mente. Los títulos de las canciones en el disco incluyen "Golden Shower", "Ladyboy", "Fat" y el primer single, "Praise Abort". Lindemann dice todo tuvo sentido inocentemente porque quería colaborar con el vocalista Peter Tägtgren de Hypocrisy y PAIN. "Tenía planeado trabajar con Peter en una canción para una canción de PAIN, y se fue transformando en un disco porque no dejamos de trabajar", dice. "Fue muy divertido en grande y un desafío a lo grande el cantar en Inglés."
"Es básicamente dos idiotas juntando sus cabezas, y todo tipo de cosas estúpidas salen de ella," dice Peter Tägtgren.
Ahora el dúo esta plenamente comprometido con esas "cosas estúpidas", tanto es así que hicieron un vídeo inquietante para "Praise Abort", lleno de hombres-cerdos y una letra que habla sobre cómo sus hijos han arruinado su vida. Es más, están trabajando en ideas para una canción nueva de Lindemann ("La semana que viene", bromea Tägtgren), aunque no están actualmente planeando ir de gira. El cantante volverá a Rammstein para comenzar la pre-producción de un nuevo disco en septiembre, mientras que Tägtgren volverá a centrarse en sus otras bandas. Entonces tal vez en dos años, dicen, seguirán con este proyecto. Pero antes de que esto suceda, Lindemann habló con Rolling Stone sobre ''Skills in Pills'' en su mayoría sólo para explicar sobre sí mismo.
¿Cuál fue la canción que inició este proyecto?
"Ladyboy." Lo escribí en Inglés porque sólo quería que Peter supiera de que se trataba la letra. Él no habla alemán.
Y qué te inspiró escribir "Ladyboy"?
Todo el mundo espera que yo digo, "me fui a Tailandia." Es sólo una pequeña y extraña fantasía. Es realmente divertido cuando dejas que la gente piense por sí misma y abran sus mentes.
Pero esta fantasía, no es un poco extraña para usted?
No, es un deseo. Y, en cierto modo, estoy celoso de estas personas, ya que tienen ambos. Al igual que, cuando se trata de comida, si vos tenes langosta y carne, ahí tenés mar y tierra [ risas ]. Y es lo mejor. Así que hay dos lados. Sabes lo que quiero decir?
Así que estás celoso?
Oh, Dios, sí.
-¿Tienes miedo de tus letras podrían inhibir tu vida amorosa?
Sí [ se ríe ]
-Vamos a hablar de la canción "Fat". Tu pareces avergonzarte y también te pones feliz de ser atraído por mujeres más pesadas. ¿Por qué la dualidad?- ¿Alguna vez viste esos documentales de estos "alimentadores"? Estos chicos pequeños alimentan a una señora muy gorda? Y tener este fetiche, y esto me inspiró porque es tan irreal y tan extraño, pero por otro lado es tan impresionante porque el chico, no le importa. A él le gusta, y creo que eso es genial. Es un tipo totalmente diferente de amor, porque no se trata de estética, belleza y un cuerpo en buena forma. Es sólo amor puro.
Tal vez algunos tipos de ''groupies'' se acercarán a vos de ahora en más.
- Estaba a punto de decir que estoy listo para eso [ risas ].
Así que tal vez hay un poco de verdad en esas letras.
- Oh, sí, por supuesto. Todo el tiempo vamos a tener un montón de pavos.
No entiendo lo que dices.
- Vos tenes la carne blanca, la carne sana, también podés c#ger él en eso, así que es como dos en uno [ risas ].
Lo tengo, todo el mundo es bienvenido.
- Exacto, ahí lo tienes.
Cuál es la propuesta más loca que has recibido de una groupie?
- [ Suspira ] Elegí una letra, de la A a F [ risas ]. Había una vez una chica que quería cagar en mi vientre.
¿Y cómo fue esa propuesta?
- Ella me ofreció un "bombón", uno de esos pequeños trozos de chocolate que hacen en Francia, con trufas y otras cosas, una delicia. Ella preparó con palabras más poéticas y más románticas. No como, "¿Puedo cagar en tu frente?" [ Risas ] Lo dijo muy educadamente. "¿Puedo ofrecerte un bombón?"
La gente va a pensar que su vida es sólo drogas y sexo, con base a este nuevo disco.
- Que piensen. ¿Qué más hay? [ Risas ] Si me debería ver ahora [ se ríe ]. No, tengo una vida normal. Pero es necesario tener la segunda vida de vuelta a casa con la familia y los niños, y entonces la vida gira. Conozco a un par de chicos que no tienen eso. Ellos viven la vida loca todo el tiempo.
Ya que menciona a tus hijos y familiares, ¿qué piensan tus hijos de "Praise Abort"?
- Saben que es ficción, como actuar en alguna obra. Es sólo que, umm, en la esquina de mi mente a veces es bastante fácil de rastrear en las mentes de diferentes personas.
¿No crees que están pidiendo, "¿Cuánto tiempo ha sido padre lamentando mi existencia"?
- Oh, mis hijos me conocen, y saben la historia de Rammstein. Es difícil darles una sacudida eléctrica. Me castigué, en el sentido de que son realmente grandes fans de Coldplay.
Desde Rammstein, las letras no son demasiadas diferentes a las de Lindemann, las estrofas de Rammstein han conmocionado a tu familia?
- En el principio, con Rammstein tocábamos en clubes muy pequeños. Ni siquiera teníamos un disco grabado. Tocábamos en los restaurantes y pubs en el sur de Alemania. Y una vez, mi familia fue a vernos tocar en un lugar cerca de mi pueblo. Y había una canción, "Das Alte Leid", donde estaría en el escenario y cantaría "I wanna fuck", " Ich will ficken ". Y en aquellos días era obsceno cantar eso delante de 800 personas aproximadamente... Y vi a mi mamá, cuando ella se levanto y salió del lugar [ risas ]. Mi hermana se echó a reír y aplaudir levantando las manos [ risas ]. Sentimientos encontrados, sentimientos encontrados reacciones mezcladas. La canción es muy lenta y realmente pesada y pisa fuerte. Es una especie de poema. Yo canto muy sombríamente y luego, de repente, " Quiero fuuuuck ! " [ Risas ] Mí mamá pasó un momento difícil esa noche. Ella trabajaba en una emisora de radio en ese entonces, y trajo a todos sus colegas al concierto en Hamburgo, y ella les dijo: "Vamos, mi hijo está tocando! Vamos a verlo.". Me escucho cantar esa canción y salió del lugar.
Estoy seguro de que la familia sabe qué esperar de este nuevo disco que has sacado.
- Sí, se trata de un paseo por el parque [ risas ]. Creo que cuando se tire abajo de sus pantalones de una vez, la gente no se sorprenda. Pero, por supuesto, tu sabes que con "Ladyboy", "Golden Shower" y "Praise Abort". Quiero decir, los tres son bastante brutal de una manera diferente. Pero ¿por qué cantar blues cuando te puedes divertir?
¿Estás listo para los grupos pro-vida que te señalan por "Praise Abort"?
- Oh, sí. Tenemos abogados en línea de espera.
A pasado alguna vez que grupos políticos o religiosos hayan intentado detener a Rammstein?
- Un par de veces en los Estados Unidos, en Denver y en los estados mormones, en Chicago, un par de ciudades, había como pequeñas manifestaciones. La gente de la Iglesia. Una demostración con grandes señales en el aire y, "Váyanse a casa, nazis," y cosas así. Fueron grupos cristianos y de religión, pero están siempre allí. Para Slipknot y Manson, también están allí. Es como un procedimiento de fin de semana para ellos. La gente va a hacer un pic-nic y van a hacer una demostración [ risas ]. Es como, "Un tipo rudo tocará aquí esta noche."
¿Alguna vez te has burlado o las burlas?
- No, no. Soy educado. Todo el mundo puede hacer lo que quiera.
Te vi en Denver en 1999 y la interpretación en "Buck Dich", que en alemán significa "inclinarse", te habías montado al tecladista Flake.
- Sí, sí. Me arrestaron por eso en Maine. Así que terminamos en la cárcel.
¿Cómo te trataron en la cárcel?
- Me trataron bastante bien. Fue un día y una noche. Pero el problema que todavía tengo es que cuando estoy de viaje por las costumbres, todavía tengo que hacer entrevistas y explicarme por qué me arrestaron y por qué tengo la libertad condicional. Nunca se va. Así será por el resto de mi vida, en cuanto entro en suelo americano, tengo que ir a la entrevista. Traté de hacer que esta cosa lo archive algunos abogados, pero es imposible. "Exposición indecente."
Vos nombraste el álbum ''Skills in Pills'' . ¿Cuáles son tus experiencias con las pastillas?
Esto viene de los viejos tiempos. En Alemania Oriental, no teníamos acceso a los medicamentos en absoluto. Fue la cosa socialista; fue totalmente prohibido. E incluso si vos querías un poco y tenías el dinero, no había acceso en absoluto. Así que hicimos nosotros mismos los cócteles de pastillas y medicamentos. Tenias que tener habilidades para preparar el cóctel bien hecho. De lo contrario, vos te podías morir, quedar estúpido por siempre o convertirse en un Mongol [ risas ]. Como nunca volver del viaje. Así que es de los viejos tiempos en Alemania del Este.
¿Alguna vez tuviste alguna mala experiencia con los cócteles de píldoras hechos por personas que no tienen habilidades?
- Mírame [ risas ].
¿Alguna vez has consumido pastillas durante los shows?
- No, no. No puedo hacer eso. Es sobre el seguro con el fuego y esas cosas. Yo aun no estoy autorizado a beber porque si algo sucede, voy a la cárcel para siempre. Si algo sucede con el fuego y esas cosas porque soy responsable de la gente de la audiencia y de mis colegas en el escenario. Pero después? Si señor. Bienvenido a mi pesadilla.
Sobre el tema de la pirotecnia, Es fácil tratar con los jefes de bomberos de Estados Unidos?
- Todo es el doble de caro porque hay que mostrarles toda la maldita cosa, todo el espectáculo con antelación. Vos gastas probablemente de € 7.000 hasta € 10.000 por noche sólo para el jefe de bomberos. Y entonces le tenes que explicar acerca de todas las cosas de seguridad. Madison Square Garden fue una pesadilla, pero tengo que decir que con el 90 por ciento de estos jefes de bomberos, si eres amable y profesional, son realmente genial y tratan de ayudarte.
¿Qué efectos les molesta más a los jefes de bomberos?
- Tienen miedo cuando abrimos fuego, pero no es un problema. El problema son las explosiones con chispas. Las chispas caen y que tal vez causan llamas, pueden caer sobre algún cable, como brillan intensamente y cada vez son más grande. Y luego, cuando no te lo esperas, un fuego abierto comienza.
Por lo tanto, antes de irnos, ¿Tenes alguna idea para nuevas canciones Lindemann?
- Hoy hemos tratado de llegar a un nuevo estribillo: "Estoy demasiado borracho para lamer su borde."
Entrevista por POR KORY GROW para Rolling Stone: http://rollingstone.com | 22 de junio 2015
Traducción al español por:
Pablo Irusta.
Para RAMMSTEIN ARGENTINA.
2 Comentarios
Hola, usaste el Google Translator para algunas secciones de esta nota cierto? Por ejemplo, para la pregunta "¿No crees que están pidiendo, "¿Cuánto tiempo ha sido padre lamentando mi existencia"?" el "pidiendo" no tiene sentido... En la nota original dice "You don't think they're asking, "How long has dad been regretting my existence"?" Ese "asking" el Google Translator lo toma como "pidiendo" el cual es un uso válido para la palabra, pero es este caso "asking" es utilizado como "preguntando" el cual es un uso más común. En fin, espero que este comentario no te ofenda y lo corrijas. Saludos y aguante Rammstein!
ResponderEliminarMe encanta Rammstein :3 es genial y que sigua por siempre. VIVA RAMMSTEIN !!!
ResponderEliminar