Lindemann: Entrevista en audio con Till Lindemann y Peter Tägtgren

Musik Universe ha tenido la oportunidad de hacer una entrevista con el nuevo grupo Lindemann.
Lindemann, que está formado por Till Lindemann (Rammstein) y Peter Tägtgren (Pain/Hypocrisy). El álbum 'Skills In Pills' estará disponible en junio. En esta entrevista, los chicos nos cuentan los detalles del álbum y Till habla acerca de Rammstein y los recuerdos en Québec, Canadá.

Traducción de la entrevista al español en la parte inferior del video:



MU: Es un placer tenerte con nosotros. En primer lugar, ¿cómo nació el proyecto Lindemann?

Peter: Creo que comenzó a finales de 1999 y principios de 2000, después de reunirme con Till y haberlo visto un par de veces. Estábamos bebiendo y eso es más o menos cómo empezó todo. Pensamos que era necesario que trabajemos juntos. Pero esa espera, nos tomó 13 años. Debido a las sesiones de grabación de nuestros álbumes, que teníamos que ir a Estocolmo. El mundo es lo suficientemente pequeño en la industria musical y tuvimos que pasar mucho tiempo en los estudios de grabación en Estocolmo. Por consiguiente, era obvio que nuestros caminos se cruzarían un día u otro.

MU: ¿Qué les hizo darse cuenta de que era la hora de grabar el álbum?

Till: Jägermeister.

Peter: Jägermeister.

MU: tengo que preguntar, ¿cuál es el significado detrás del título 'Skills In Pills'?

Till: La gente tiene muchas cosas que decir sobre el título. Muchos hacen su propia interpretación. La realidad es que en Alemania del Este, la gente no podía obtener drogas. Tuvimos que pensar en otras maneras de llegar allí. Así que la gente consume pastillas y medicamentos para llegar a drogarse.

MU: Supongo que con títulos de canciones como 'Ladyboy', 'Golden Shower' e incluso 'Fat', se puede esperar que son palabras dignas de Till Lindemann?

Till: Gracias.

Peter: Eso es exactamente él, te lo juro.

MU: ¿El álbum se centrará principalmente en el humor o podemos esperar algo serio?

Peter: Hay tres o cuatro canciones graves. El álbum es un lienzo en blanco, pintamos todos los colores que hemos tocado. Quiero decir, jugamos con una gran cantidad de temas. Es a la vez divertido y dramático. Hay positivo y negativo.


MU: ¿Cuáles son tus canciones favoritas? y por qué?

Peter: Hay baladas en el álbum. Por lo general, esto no es lo que me arrestó al máximo, pero es diferente aquí. Es mucho más que simples baladas.


MU: Y usted, Till, cuál es su canción favorita?

Till: Eso es como preguntarme que cuál es mi hijo favorito.

MU: Entiendo. Además, habrá varias ediciones del álbum. Uno de ellas, un libro de 28 páginas. ¿Qué podemos esperar?

Peter: Pasamos muchos días en un estudio fotográfico con un fotógrafo de Stuttgart y su equipo, fue realmente genial. Todos se han tomado el tiempo para poner las cosas en su lugar y procesar imágenes. En las fotos podrán ser capaz de ver un montón de trajes y accesorios. Cada canción tiene su tema y tiene un medio representación visual, fotos.


MU: Y me imagino que la letra se incluirán allí.

Peter: Sí. Hay una disposición de todos estos elementos. Habrá una imagen en una página y las palabras de otro.

MU: ¿Y para vos, Till, fue difícil componer, escribir y cantar un álbum completo en Inglés?

Till: Parecía fácil al principio, pero no es algo natural cuando llegó el momento de grabar. El nerviosismo se hizo cargo y  me estaba empezando a dudar. Afortunadamente, Peter siempre me animó porque está más acostumbrado que yo a cantar en Inglés.


MU: Fue la primera vez que hiciste esto para un álbum completo?

Till: Sí. Ya he cantado en Inglés, pero era más fácil porque no estaba escribiendo todo por mí mismo. Tuve ayuda.

MU: ¿Habrá otros músicos que están presentes en el álbum, o es sólo ustedes dos?

Peter: Solo nosostros dos, excepto en orquestaciones. Ahí le pregunté a Dennis Droomers de 'Carach Angren' si nos quería ayudar. Este hombre también hizo películas musicales y su ordenador se llena de música. Él sabe cómo reconocer las verdaderas orquestaciones y cuando ocurre, no se puede ver la diferencia. Su ayuda y consejos han sido beneficiosos.


MU: Entonces, Peter, ¿En la grabación, tocaste algún instrumento? Till, has tocado algún  instrumento?

Till: Peter quería tocar todo! Yo quería tocar el violín, pero Peter no pensaba que estaba a la altura.

MU: Y entonces, él ha planeado una gira para promocionar el álbum?

Till: En realidad, no todavía. Vamos a esperar a ver la reacción del público. Hay mucho trabajo por hacer para acompañar a un álbum. Acabamos de rodar un video la semana pasada.

MU: Así que si es un éxito, podemos esperar una visita de Lindemann?

Peter: Tal vez. Debemos preparar un espectáculo. No se.

MU: Cuando aparece el primer single del álbum?

Peter: Creemos que el el 25 de mayo. Finalmente, ni siquiera sabemos, pero será tarde, seguro.


MU: Al escuchar la primera parte de 'Skills in Pills', creo que se ve un poco de Rammstein. ¿Los fans de Rammstein encuentran a su gusto o el resto del álbum es diferente?

Till: No sé lo que piensan los fans, pero creo que es algo completamente diferente. Creo que es una buena mezcla de las preferencias musicales de Peter y mía. Me estoy inclinando más hacia el gótico, mientras que Peter es más metal. Todo es mixto. Incluye  más juegos de guitarra, piano y orquestaciones. Es más bien una obra melodramática.

MU: ¿Puedo hacer una pregunta acerca de sus respectivas bandas?

Till y Peter: Sí.

MU: Till, muchos fans de Rammstein les gustaría saber si hay un nuevo disco y una nueva gira prevista para 2016.

Till: La pre-producción comienza este Otoño, en Septiembre. Generalmente, cuando nos embarcamos en el proceso de producción nos tardamos unos 2 años. Pero a corto plazo, habrá algo, si.

MU: Así que esto es más para 2017?

Till: Sí.

MU: Peter, misma pregunta para vos. Hay algo nuevo para Hypocrisy o Pain en el 2016?

Peter: No lo sé. Esto dependerá de mi estado de ánimo. Los próximos meses los tengo ocupado para hacer otra cosa. Lindemann es algo nuevo y veré qué pasa.


MU: Till, tengo otra pregunta para vos. No te sientas obligado a responder si no quieres. ¿Qué opinas del grupo de Richard, Emigrate?

Till: Richard todavía tiene una gran cantidad de energía y es adicto al trabajo. Él tiene que hacer algo más que solamente tocar en Rammstein, de lo contrario nos ahogaría en un montón de ideas. Él tiene muchas cosas que expresar y es algo que tiene que llenar, su deseo de trabajar.


MU: Bueno, no les he dicho aún, pero estoy llamando desde Montreal, Quebec. Till, probablemente debería mantener buenos recuerdos de casa, ya que durante la última gira de Rammstein, el grupo ha tocado cuatro veces a Quebec. ¿Cuáles son sus mejores recuerdos de aquí?

Till: Mi mejor recuerdo es cuando vi 33 strippers bailando detrás del escenario en nuestra versión de la canción de Depeche Mode Stripped. Estuvimos allí para la fiesta. Fue muy divertido.


MU: ¡Genial!. También haz ído a pescar?

Till: Sí, en el Gaspé. El salmón estaba super buen aire, pero me toco el lugar en el que se tenía que liberar a los peces. Ya podía ver a ese pez cubierto en salsa en una sartén.

MU: Bueno, muchas gracias chicos por su tiempo. No puedo esperar para escuchar el álbum en su totalidad y ver la reacción de los fans. Estoy seguro de que va a ser una locura. Realmente espero que halla una gira para este álbum.

Till: Yo digo hola a los fans en casa y tengo muchas ganas de volver a verlos!

Peter: Sí.

MU: Espero verte aquí pronto.

Till: ¡Así será!.

MU: Gracias y buena suerte. Adiós.

Peter y Till: Adiós.


Entrevista por Musik Universe - 15 de Mayo de 2015.
Traducción al español:
Pablo Irusta


Para: RAMMSTEIN ARGENTINA.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)