TILL LINDEMANN: LICENCIA PARA TILL

Los nombrados Lindemann. Till Lindemann. Y junto a su amigo Peter Tägtgren, el hombre Rammstein ha producido su lado-proyecto más obsceno de metal ...

Hammer está sentado en el vestíbulo de un hotel de cinco estrellas en Londres, escuchando a Till Lindemann cantar 'Golden Showers'. A medida que el cantante de Rammstein canta 'coño' debajo de nuestros auriculares, nos imaginamos lo que los hombres de negocios que nos rodean harían de todo esto - "esto" siendo Habilidades en las píldoras, el álbum debut de Lindemann, Hasta hay de nuevo proyecto paralelo con el sueco multi-instrumentista y autor intelectual hipocresía, Peter Tägtgren.

Hammer está sentado en el vestíbulo de un hotel de cinco estrellas en Londres, escuchando a Till Lindemann cantar lluvia dorada. A medida que el cantante auges Rammstein 'coño' abajo nuestros auriculares, nos imaginamos lo que los hombres de negocios que nos rodean harían de todo esto - "esto" siendo Skills In Pills, el álbum debut de Lindemann, el nuevo proyecto paralelo de till con el sueco multi-instrumentista de Hypocrisy y PAIN, el intelectual, Peter Tägtgren.

Cuando compartimos este pensamiento con Till más tarde, se arruga para arriba. Al tener siete pies de altura, de 52 años de edad, el alemán es una de las personas más físicamente imponente del metal, sin embargo, rápidamente se hace evidente que, a pesar de la locura en el escenario, en la vida real él es de voz suave, educado y, se atreven sea dicho esto, caballeroso, proferir su brazo en el camino a su habitación, donde la entrevista se llevará a cabo. En contraste con la actitud conversador y de tipo empresarial de Peter, Till que es más intenso, a veces tímido, pero su humor torcido revela a sí mismo como cuando estamos siendo guiados para la entrada lateral del hotel y en el ascensor. "Esto se siente un poco como si vamos de putas", dice sonriendo. Caballeroso, de hecho ...

De ello se desprende que el álbum del dúo es tan multifacético. Skills In Pills parece reflejar los diferentes aspectos de la personalidad de Till, jactándose, canciones obscenas juguetonas como Ladyboy y Golden Shower, con las tristemente hermosa Children of the Sun y Home Sweet Home también en la mezcla. Años de experiencia en la producción de la talla de Dimmu Borgir y Children Of Bodom de Peter han dado un sonido fuerte, con un crujido metálico y los latidos del corazón industrial bajo unos novillos, Euro-sintetizador.

En su suite de lujo, Peter relata cómo comenzó el proyecto Lindemann. Era septiembre de 2013, cuando Rammstein envuelto en su explosiva gira Liebe Ist Für Alle Da.

"Till me invitó a una fiesta en Suecia, justo antes de que Rammstein se vaya en un descanso de dos años", recuerda Peter. "Me dijo: 'Vamos a hacer algo!" Le envié los archivos para la primera canción y un par de días más tarde se envió con la voz! Se fue como la seda que teníamos que probar con otro. Y otro. Y otro ... "

Mientras que Peter ha estado ocupado con diferentes proyectos musicales en los últimos años, Lindemann es Till, la primera gran salida musical de Rammstein. Eso hace que este tipo de colaboración sea un gran problema. Por lo tanto, la pregunta que debe hacerse: ¿cuál ha sido la dinámica como entre estos dos personajes igualmente excéntricos, pero deliciosamente únicos?

"No hay una dinámica", dice un imperturbable Till. Él mira a Peter y empiezan a cacarear. Ellos comparten el mismo sentido del humor, pero no es, obviamente, algo especial sucede aquí ...

La historia cuenta que su amistad comenzó hace años cuando Peter rescató a Till de ser golpeado por un novio celoso y de sus compañeros. Cuando comentamos que sabemos, que preferimos tenerlo de nuestro lado en una pelea en un bar, Till sonríe con timidez, como si él es consciente de lo terrible que es.

"Esa pelea fue todo sobre Flake," Admite Till. "ÉL empezó esa mierda, como siempre lo hacía en aquellos días porque es de cuerpo chico y nadie le hace daño. Sabía que alguien siempre le salvaría su culo! "

Así que, básicamente, se trata de un malentendido nacido de peleas, travesuras y fiestas?

"¿Por qué todo el mundo piensa en fiestas todo el tiempo ?!" Till le pregunta a Peter, fingiendo exasperación.

"No es que dejamos de beber ... pero no lo hacemos cuando estamos en el estudio", aclara Peter, ante un gesto hacia Till y agrega: "A pesar de que siempre tiene unas cervezas cuando graba".

"Es bueno para la voz", dice seriamente Till.

"Eso es lo que ella dijo," azota de nuevo Peter.

"El punto era tener diversión," añade Peter. "Queríamos hacer un par de canciones, ver lo que podemos aprender unos de otros. Entonces, de repente la mitad del álbum fue hecho y que no era sólo un pasatiempo más. Tuvimos que tratar de mantenerlo en secreto! "
En 2015, eso no es poca cosa. Hasta ahora, los chicos han logrado mantener las cosas en su mayoría en secreto, al menos, sólo el nombre del proyecto, una fecha y una sola imagen de sí mismos vestidos de novia y el novio - un par verdaderamente extraño. Pero Till nos dice que inicialmente quería usar el Internet para evaluar las opiniones de los fans, en lugar de difundir la palabra.

"Quería poner la primera canción en línea, para ver cómo reaccionaría la gente", revela. "Fue realmente extraño cantar en Inglés, porque nunca lo había hecho, excepto en un par de canciones estúpidas, como [controvertido Rammstein bateó] Pussy. Peter me animó, pero yo no estaba seguro. Yo quería la opinión de los fans, pero él no quería regalar nada, que en retrospectiva fue bueno, porque de lo contrario - "que chasquea los dedos" - la caja está abierta, ¿sabes? Fue grandioso; un año y medio de ninguna presión, nadie sobre tu espalda ".

¿Era esto la ausencia de expectativas el atractivo principal de hacer un proyecto fuera de Rammstein?

"Estaba de vacaciones total", subraya Till.

"Y sólo para crear algo juntos", añade Peter. "Somos de diferentes mundos - Till está más en el estilo gótico y yo estoy en el metal. Hemos aprendido mucho el uno del otro, nos ayudó mucho unos a otros. Till canta mucho más en este disco ".

"No tenemos estas melodías en Rammstein," Hasta explica. "A veces es sólo el bajo y la batería y ningún gancho, lo que equivale a esta charla-cantar [conocido como Sprechgesang en alemán]. Quería EBM, Depeche Mode, diferentes secuencias de estilos, por lo que me empujó a Peter para hacerlo y él vino para arriba con algunas grandes cosas. Y escribir canciones pueden ser difíciles. Vos te vas a la cama con él, vos soñas con ella, te despertas con ella ... y en el corazón de la misma es el coro. Si vos encontras una buena canción, nunca tendrás que trabajar de nuevo ", añade, en la que Peter comienza cantando “Laaaast Christmas...”

"... Yo te di mi corazón", canta till de nuevo a él, antes de añadir con una sonrisa, "Idiota!"
Cuanto más tiempo pasas con esta curiosa pareja, más se convierte en claro que tienen una comprensión de uno al otro que corre mucho más profundo que la mera colaboración musical, y que sus funciones dentro de Lindemann son los que han adoptado con entusiasmo. Mientras que Peter escribió y tocó toda la música del álbum, las letras sucias, son todas de Till.

Así que ahora que han visto lo que pueden hacer juntos, hasta qué punto están planeando tomarlo? Un sencillo y video son las cartas, promete Peter, y hacer conciertos parecen ser una posibilidad, también. Pero cuando se le preguntó si él todavía disfruta tocando en vivo, Till queda en silencio y niega con la cabeza, casi imperceptiblemente - un poco de tristeza, incluso.

"Pero tengo que hacerlo", suspira después de un pesado silencio. Lo hace, sin embargo, dicen que si Lindemann fuera a tocar en vivo, que quiere un show despojado: "Yo creo que es mejor cuando es sólo pura energía, rock and roll, sin piro", dice. "Deja toda esta mierda atrás y simplemente tocar las canciones."

Una de las tantas cosas que nos han intrigado, es que el líder de una de las más vistosas bandas descaradamente etiquetado como el piromaníaco del metal. Dada la naturaleza de Till y su trabajo día a día, esta declaración es tal vez un poco preocupante, y con el guitarrista de Rammstein Richard Z. Kruspe diciendo en la Hammer a finales del año pasado que él no sabía lo que el futuro de los titanes alemanes, que añade más incertidumbre a cuándo o incluso si vamos a ver el monstruo de seis cabezas pirómano subir de nuevo a los escenarios. Por suerte, a pesar de los otros miembros de Rammstein son de hecho fuera haciendo sus propias cosas en este momento, al parecer, de acuerdo con su frontman, al menos, que ese capítulo no se ha cerrado todavía.

"Todos estamos todavía en contacto", nos tranquiliza. "No nos vemos muy seguido, pero eso es el punto, estamos es unas vacaciones. Todos vamos a cumplir de nuevo en Berlín alrededor de septiembre, octubre. "Tal vez las ruedas de la máquina Rammstein comenzarán a rodar de nuevo antes de lo que habíamos pensado ...

Mientras tanto, la nueva y extraña pareja del metal se encuentran todavía en su período de luna de miel. Están disfrutando de la libertad de hacer música en sus propios términos, sin embargo, y dondequiera que el infierno les da la gana. ¿Entonces cuál es el final del juego para Lindemann?

"Que vamos a ser demandado y quemado por las letras", se ríe Peter. "Pero yo sólo voy a fingir que no entiendo nada de Inglés." No vamos a decir nada si no lo haces.

SKILLS IN PILLS saldrá a la venta el 22 de junio VIA WARNER MUSIC.


Entrevista por CATHERINE MORRIS para METAL HAMMER / 26 de MAYO 2015.
Traducido al español por 
Pablo Irusta 



Publicar un comentario

0 Comentarios