LINDEMANN es una de las más locas, sorpresivas pero al mismo tiempo, más lógica colaboración en la industria musical, como ya sabes, las procedencias musicales de los principales integrantes: Rammstein de Till Lindemann y PAIN/Hypocrisy, Mastermind, Peter Tägtgren. Hard Rock ha escuchado el álbum debut, que será lanzado en junio, y tuvo una conversación con el equipo Sueco-Alemán sobre la génesis del proyecto.
Till, Peter - ¿Cómo se les ocurrió LINDEMANN ?
Peter: Ya nos conocíamos desde hace bastante tiempo, cuando le pregunté a Till si quería participar en algunas canciones como invitado en un álbum de PAIN.
Till: Nos reunimos en una cena en un restaurante chino en Estocolmo y tomamos Jägermeistera más no poder, hasta que Peter se levantó y me llevó por varios bares. Esa la noche cuando decidimos que queríamos hacer algo juntos en algún momento.
En Rammstein, la música se compone en primer lugar, y luego vienen las letras. ¿En LINDEMANN como hacen?
Peter: Anuló las reglas de composición de canciones completamente. La forma en que sucedió fue, que Till espontáneamente cantó algo en su iPhone y golpeando un ritmo sobre su pierna, que luego puse en mi computadora para escribir el resto de la música alrededor. Por ejemplo, la canción “Praise Abort(ion)” se produjo de esta manera.
Till, es esta una manera más libre para trabajar que con una gran banda como Rammstein?
Till: Simplemente pusimos de acuerdo en tratar esto como diversión. Al principio, era sólo una canción. Le sugerí que deberíamos liberarlo en línea, pero Peter quería reunir nuestras composiciones. Cuando nos habíamos reunido salieron cinco canciones, un EP, y así surgió la idea de hacer un álbum entero. Fue un paso a paso el desarrollo.
Peter: No nos dispusimos a iniciar un super grupo. Sólo queríamos grabar un par de canciones juntos.
Till: Yo no era infeliz en Rammstein, ni me quiero escapar de la banda. Yo sólo tomé la oportunidad de hacer algo completamente diferente con las dos manos, ya que estábamos planeando un descanso más largo. Yo no soy el tipo que sólo se sienta como en casa sin hacer nada. Así que trabajamos en ello, pero no con la intención de hacer un álbum entero. Pero se sentía bien y sonaba bien. ¿Por qué no continuar? Mis vuelos frecuentes a Estocolmo se convirtió como un viaje diario al trabajo como ir en autobús de ida y vuelta al trabajo. Normalmente, veo películas cuando vuelo, o leo alguna revista entre otras cosas, pero esta vez, he usado el tiempo para preparar el trabajo de estudio.
Peter, todo fué grabado en The Abyss Studio?
Peter: ¡Así es!.
¿Por qué se decidieron por letras en inglés?
Peter: Es importante para nosotros que LINDEMANN se diferencie claramente de las otras bandas. No debe ser confundido con Hypocrisy, Pain y sobre todo, RAMMSTEIN.
Till, son todas las letras nuevas o ¿existen viejas ideas utilizadas?
Till: Todas las letras son nuevas.
¿Vas a cantar en vivo con LINDEMANN?
Till: No sabemos eso todavía. Todo depende de las reacciones de la gente y si quieren vernos en directo.
Así es como suenan las diez canciones LINDEMANN:
‘Skills in Pills‘
La canción de apertura,‘Skills in Pills', es un gusano que se inicia con un ritmo rápido, electrónico, ritmo staccato acompañado por teclados rimbombantes. La proximidad estilística de la banda de Peter Tägtgren, PAIN, es inconfundible, pero la música es también un poco de reminiscencia de los principios de Rammstein. La velocidad disminuye un poco en el coro épico, Till canta acerca de los efectos positivos de las píldoras: "Toda la lluvia es sol / todo el dolor es divertido". Al final ralentizado con voces susurradas, los efectos positivos de las píldoras se vuelven fatales: "Una blanca para mi cualquier dolor / Al final me pongo a llorar / Así que me tomo la primera vez / Tengo una última oportunidad y espero morir".
'Ladyboy'
Un sombrío bombeo, sonido Industrial de medio tiempo / un up-beat de ritmo sobreviene, que, rodeado de teclados épicos, palos de inmediato. El tema es Ladyboys: "Ardo para pollas y agujeros / Él es mi toyboy / Mi ladyboy". La canción se afloja por la sección media siniestra, susurrada y una risa al final.
'Fat'
Los primeros acordes en sí introduce individuales con cuerdas orquestales, riffs de guitarras pesadas y sonidos de órgano de iglesia, tanto en la introducción y en toda la canción. El ritmo es moderado y sólo acelera en el coro. Till entusiasmado sobre un amor de Super-tamaño, cuyas axilas son como, "pequeños océanos pantanosos". El acto de equilibrio entre la lírica sobre la repulsión y el humor, es perfecto cuando "La gente rie sobre su tamaño / Podemos follar sobre sus papas fritas / Cuando rompo su sosten de gran tamaño al intentar abrirlo / Sus tetas gigantes son sólo wunderbar" resuena desde los altavoces.
'Fish on'
'Fish On' es un poco más contundente, tanto lírica como musicalmente, después de que la canción comienza con un ritmo techno. A golpes de ritmo rápido, se va volviendo más lento y más épica en el coro, acompaña las voces que se centra en el concepto de la pesca como una metáfora para el sexo. "Huele a pescado / tomo una aspiración".
‘Children of the Sun’
‘Children of the Sun’ es la pista menos espectacular en el expediente. Guitarras duras, acordes de teclado épicos y un ritmo rápido, una vez más, van de la mano con un trasfondo apocalíptico.
'Home Sweet Home'
'Home Sweet Home' es la más conmovedora de todas las canciones, y una de las baladas del álbum. Un respiro musical amargo, triste, es lo que espera el oyente, comenzando con guitarras acústicas y terminando tan suavemente como una canción de cuna. En el medio, Till canta con una voz tranquila sobre un cáncer en crecimiento: "Está atrapado dentro de ti y come / come y crece dentro de ti y nunca se va ".
'Cowboy'
Pasando al tema más optimista en el expediente. Un Caballo relincha, golpeando con varios ritmos y un coro hilarante relata una historia heroica, masculina, salvaje sobre el romanticismo en el oeste- "grandes caballos y grandes penes" - que se convierte en lo grotesco - "Acabo de montar mi mecedora"- y, por último, en un aire de triunfo la lengua en la mejilla -" vaquero, vaquero, que pene / caballo borracho y pene encogido ".
'Golden Shower'
Además de 'Fat', la más divertida y, al mismo tiempo, la pista más ofensivo en el álbum. Acompañado por un gusano del ritmo ascendente agresivo, que recuerda los principios de Rammstein, Till canta a través de líneas de texto como "Déjame llorar en su flor rosada / Dame, dame una ducha de oro" y "Déjame un sorbo de nuevo / Dame más champagne", dividido por el coro "¡Que llueva / Hazme gruñido / Que llueva en su bonita vagina" .
"Yukon"
Otra pausa para respirar, ahora en la forma de una balada al estilo que comienza con una introducción de piano y se eleva en un drama de medio tiempo con un épico coro. El romanticismo natural y a la vez mortal, refleja en las líneas de texto como: "Río salvaje / Me robaste mis ojos / nunca les di la espalda" y "Tu rostro tan oscuro / Siente el pelo húmedo / sobre tu carne / Criaturas húmedas en todas partes".
Praise Abort:
El humor en “Praise Abort” es discutible. En los versículos solemnemente susurradas y un pegadizo, duro coro, Till refleja el punto de vista de los padres, sobre las ventajas de un aborto. En una secuencia de sueño, cantada por un coro de niños, los no deseados se reencarnan como bellas mariposas.
Entrevista por Conny Schiffbauer para Rock Hard Magazine, Mayo 2015.
Traducción al Inglés: Murray / Edited by Schnitz.
Vía: Rammstein USA: http://www.rammstein.us/archives/11882
Traducción al español por
Pablo Irusta
para RAMMSTEIN ARGENTINA.
0 Comentarios