En este mes la edición de la revista Aardschok, una muy interesante entrevista de cuatro páginas con Till y Peter sobre el Proyecto Lindemann.
Lindemann: El Pacto Sueco – Alemán
Por el momento, Rammstein está en hibernación profunda y no se ve como si se despertara a corto plazo. Después de años de gira incesante y grabaciones de estudio, los miembros tienen lo que parece ser un tiempo de descanso. Uno está llenando la brecha al convertirse en padre, otro está escribiendo un libro. El otro - como el cantante Till Lindemann - utiliza la ocasión para pedir un deseo hecho realidad. Grabó un álbum con el músico y productor sueco Peter Tägtgren y verá la luz bajo el nombre de proyecto de "Lindemann". Bajo el título "Skills in Pills”.
Por lo general, los músicos se reúnian con espíritu afines en una tienda de discos local o a través de un anuncio en una revista de música o en Internet. En el universo donde marcha Till Lindemann, las cosas van un poco diferente. El Sueco Peter Tägtgren apareció como un salvador verdadero justo en el momento en que Till estaba a punto de conseguir una paliza grave. Hoy en día Till parece estar riendo de eso: "Fue en el año 2000, estábamos en Suecia para la mezcla del álbum 'Mutter'. Una noche fui a discotecas con algunas mujeres suecas agradables. Aterrizamos en un bar que a menudo es visitado por pandillas de motociclistas locales. Uno de esos tipos era el ex novio de una de las mujeres que me acompañaba. El ambiente se puso muy tenso y yo estaba siendo enfrentado por un par de esos tipos. En mi mente me vi despertando en el hospital local o peor. Justo en el momento en que los primeros golpes caerían, la puerta se abrió. Fue Peter Tägtgren. Intervino y le explicó quién era yo "Él es cool". Funciono. Me dejaron solo por el resto de la noche. Naturalmente, yo estaba agradecido. Y la experiencia ha creado un enlace. Nos hicimos buenos amigos desde ese momento "
Intensidad
El héroe sueco añade que ya se conocían, pero sólo superficial. "Sabía de Till por supuesto de su participación en Rammstein, una banda que Adoro. Él me conocía como productor, así como por formar parte de bandas como Hypocrisy y Pain. Nos dimos la mano en el backstage de un festival, pero eso fue todo. Después de esa noche memorable en Suecia nos encontramos más a menudo. Nos encanta el Jägermeister, por lo que más de una vez se nos escontrabamos en algún bar a beber. Cada vez que terminaba un show pasaba lo mismo: nos miramos el uno al otro con ojos inyectados de sangre y prometíamos que empezaríamos un proyecto musical juntos". Pero no fue así. Tägtgren estaba ocupado con sus bandas de Hypocrisy, Pain y Bloodbath. En el transcurso del tiempo se desarrolló también a sí mismo como productor reconocido por grupos como: Sabaton, Dimmu Borgir, Inmortal, Amon Amarth, Children of Bodom, Amorphis y Celtic Frost. Las grabaciones fueron hechas en parte en su propio estudio, “The Abyss”. "A pesar de nuestras buenas intenciones simplemente no sucedió" Lindemann continúa. "La agenda de Peter estaba siempre ocupada, y yo tenía mis manos llenas con Rammstein. Después de las actuaciones de 2013, todos sentimos que merecíamos unas vacaciones. Este intermedio nos dio la oportunidad de completar algunas ambiciones personales. Cristian ("Flake" Lorenz, tecladista) está ocupado con un libro, Richard (Kruspe, guitarrista) continuó su proyecto “Emigrate”. Otros están ocupados con el enésimo DVD de Rammstein. Unos colegas recientemente se convirtieron en padres. Cuando me había recuperado un poco, me acordé de los planes con Peter".
Secreto
En retrospectiva, Peter se ríe al recordar: "Un día sonó el teléfono .. Era Till Y me preguntó si todavía estaba interesado en trabajar juntos. Pensé que estaba bromeando. Nuestras intenciones siempre fueron hechas cuando ambos estábamos borrachos, así que nunca lo tomaba en serio. Till, sin embargo, tenía todavía muchas ganas de hacerlo. Él estaba particularmente impresionado con mi trabajo en Pain. Así que me puse a trabajar. Seguí trabajando en las ideas que recogí en el fondo de mi mente. En el momento en que el estudio no estaba siendo utilizado por otras bandas, grabé todo. Toqué y grabé todos los instrumentos yo mismo: guitarra, bajo, batería y teclado. Cuando la base estaba listo envié todo para Till. Él comenzó a trabajar en las letras a partir de ahí ". Todo se hizo en secreto Lindemann dice. "Realmente quería eso. Y por la misma razón que me gustaba Peter tomando toda la música en su cuenta. Los menos personas estaban trabajando en ello, cuanto menor es la posibilidad de que algo se escape. No publicitamos nada porque queríamos trabajar en él lo más silenciosamente posible. Yo no quería ninguna expectativa exagerada en una etapa temprana. Así que durante mucho tiempo fue un hobby secreto. Simplemente podría ser que el proyecto artístico no sería viable. En ese caso, hemos querido dejar detrás de nosotros sin mucho alboroto. Afortunadamente todo fue óptima. Por otra parte, no menos importante, gracias a un músico holandés: Clemens WIJERS (jugador de teclado para Carach Angren) que tenían una gran contribución en la elaboración de los arreglos orquestales. Un enorme talento, ese chico. Pedro había trabajado con él antes. Le gustó lo que se involucró también ". Los cantantes se ríe. "Estoy contento con la contribución holandesa. Este país ha sido bueno para mí de todos modos. Como debes saber que escribí dos libros de poesía el último par de años. Holanda fue el primer país que publicó su propia traducción. Incluso fui a Amsterdam para hacer algunas entrevistas. Fue toda una experiencia para ver mis escritos en otro idioma ".
Aventura
En la preparación de esta entrevista he escuchado cinco mezclas ásperas, suenan como una fina mezcla de Rammstein y Pain. "Skills in Pills", "Fat", "Fish On", "Home Sweet Home" y "Golden Shower" son simples canciones con sonidos sencillos. Peter Tägtgren apresura a decir que el resto del álbum tiene más colores y por lo tanto es más variada. "Hay algunas canciones más complejas, dando algo de aventura más musical. La sección que usted ha oído no es muy representativo ". En términos textuales de las canciones suenan familiares también. Al igual que con Rammstein, es todo sobre el sexo. "Golden Shower" no necesita mayor explicación. "Fat" se trata de sexo con mujeres voluptuosas."Estoy siendo provocado por las cosas extrañas que me llegan a través de los medios de comunicación", dice con su voz sonora familiar. "Las noticias de la TV son una fuente inagotable de inspiración. En el pasado he estado inspirado por la historia de los dos hombres que accedieron a comer unos a otros. O la historia del hombre austriaco que mantuvo una chica en su sótano durante años. Tuve la idea de "Fat" después de ver un documental sobre los llamados 'alimentadores'. Los hombres que alimentan a sus esposas para que no puedan hacer nada más. El cuidado de sus esposas totalmente expandidas se convierte en su trabajo diario, su obsesión; me parece de esa manera algo fascinante". Lindemann añade que "Fat" es también un homenaje a las mujeres grandes. "Todavía estamos viviendo en un mundo con una muy convincente ideales de la belleza. Mujeres gordas. Las mujeres gordas todavía se empujan a una esquina. Son rechazadas en base a cómo se ven. Con estas canciones, quisiera animarlas. "Tú vales la pena el estar aquí, muéstrate '. Y sí, me encantaría una mujer más plena para mí mismo. Las curvas tienen una sensación más agradable que la piel sobre el hueso".
Experiencia
La cantante dice que hay algunas letras en el álbum que tienen un carácter más grave. Como la canción de título "Skills in Pills". "Se trata de la hipocresía en la sociedad moderna. El uso de drogas sigue siendo rechazado en amplios sectores de la población. Mientras que las mismas personas a menudo son adictos a todo tipo de píldoras prescritas por los médicos. El uso de alcohol, ¿qué tan excesivo puede ser, qué es lo ampliamente aceptado?". Él explica "Home Sweet Home" está a punto de perder a alguien querido. "En los últimos años una gran cantidad de personas de mi entorno han muerto. Parcialmente como resultado de cáncer. No estoy siendo pesimista de ello, porque sé que todo el mundo se enfrenta con él tarde o temprano. Me di cuenta que "Home Sweet Home" le pareció notable a Peter por la misma razón. Él también acaba de perder a alguien cercano a él por esta enfermedad ". La canción "Yukon" tiene un fondo totalmente diferente, explica. El título se refiere a un río en el norte de América. "Hice un viaje en canoa tres semanas con un buen amigo el año pasado. Las primeras dos semanas no encontramos a nadie. Fuimos arrojados hacía nosotros mismos por completo. Fue una gran experiencia. Los últimos años han sido muy intensos. La música alta todo el tiempo. Lugares completos. Las personas que quieren todo tipo de cosas. Y de pronto el silencio. Por semanas. Lo disfruté intensamente y escribí las líneas justo después de que llegamos a casa ". Después de un breve descanso: "Nunca tuve la tentación de canta acerca de la política. Por supuesto que sé que hay todo tipo de cosas que suceden, por ejemplo, en Ucrania. Pero no me inspira a recoger mi pluma y escribir un texto firme. Preferiría crear un mundo de fantasía poco inquietante .. En el único caso que estoy escribiendo sobre la realidad es sobre un sujeto que vive cerca de casa. Creo que los temas políticos me parecen demasiados complejos para resumir en una canción lírica ".
Imágenes
Es sorprendente que todas las canciones son cantadas en Inglés, mientras que Till Lindemann es conocido por su mundialmente famosa dicción típica teutónico. Parece que hay algunas buenas razones para abandonar que el cantante explica. Realmente quería que Lindemann se destacase en algunos puntos claves de Rammstein. Otro idioma era una de las maneras obvias. "Hice este álbum en estrecha colaboración con Peter. Él no habla una palabra de alemán. Yo no quería traducir todo palabra por palabra durante todo el proceso. Si bien es necesario que él sepa lo que significa el ámbito de lo que es. Si deseas terminar una canción, tienes que saber de que se trata la letra. Las letras y la música deben interactuar de esa manera. Además me pareció un reto expresarme en otro idioma ". Las primeras notificaciones sobre el álbum fueron acompañados por una imagen polémica de un Lindemann de traje con aspecto siniestro y Tägtgren con vestido de novia y piernas de cierva. Es un estilo que tendrá su continuación en el trabajo de arte del álbum informa el cantante. "Para cada canción que hicimos una foto lo acompaña. Fue un trabajo duro para cada vez llegar a algo original. El CD se va a ver muy interesante. A quién le gusta la música, podrá admirar una obra de arte "
Espacio
Cuando hablo con los dos caballeros, no está claro cómo se verá el futuro de Lindemann. No hay planes sólidos para ir de gira. "Tengo una gran parte del año libre", dice Tägtgren. "Si el álbum se recibe bien y crea una demanda de actuaciones, puedo ir en el camino. Lo mismo ocurre con Till. Obviamente me gustaría algo mejor. Me sentiría muy sombrío para lanzar un álbum sin ser seguido por una serie de espectáculos agradables. Tendremos que esperar. Lo único que ahora es que habrá vitrinas separadas en grandes ciudades europeas". Así como incierto es el futuro de Rammstein, hasta Lindemann dice. "En la actualidad existe muy poco contacto entre sí. Tampoco es que estemos totalmente separados. los últimos años hemos pasar tanto tiempo juntos, nos dan unos a otros el espacio. Creo que necesitamos ese tiempo para redescubrir lo que significa Rammstein para nosotros. Cuando una banda toma totalmente el control sobre tu vida, se puede perder el enfoque en un momento determinado. Tenemos un buen hábito de reunirnos una vez al año. Para ver dónde están las cosas en ese momento. ¿Existen nuevas ideas? ¿Queremos ir de gira? El último par de veces nada concreto salió de las reúniones. Nos separamos como buenos amigos. Sin ningún tipo de nuevos planes. Hay rumores que circulan y dicen que nos hemos dividido. Quiero negar eso explícitamente. Rammstein sigue existiendo y estoy seguro de que lanzaremos otro álbum algún día. Hasta entonces me divierto con otras aventuras. Al igual que con Lindemann”.
Entrevista Robert Haagsma para Aardshock Magazine, Mayo 2015.
Traducción del Holandés por Irma Verhoofstad. Vía: Rammstein.NL
Traducción al Español por:
Pablo Irusta
para
RAMMSTEIN ARGENTINA.
0 Comentarios