Suena como la más improbable colaboración en la memoria reciente, pero de hecho se han emparejado: El Rammstein, Till Lindemann y el legendario productor, Peter Tägtgren (Hypocrisy, Pain), son la nueva pareja de ensueño que brilla en el cielo de metal y con 'Lindemann', que da liberación a la pesadilla de cualquier campeón moral.
Till Lindemann y Peter Tägtgren son personas muy ocupadas. Uno de ellos es el cantante de Rammstein, escribe profundos e impactantes letras y búsquedas de su propio 'YO' en sus poemas muy personales. La otra es una figura clave en la escena del metal, un multi-instrumentista que ha creado bandas como Hypocrisy & Pain y ha producido álbumes de muchas bandas de metal en su abismo de estudio, tales como Amon Amarth, Dimmu Borgir y Sabaton. Ahora, estos dos pesos pesados tienen un hobby juntos: Lindemann.
Lo que comenzó como algo divertido pronto tomó alarmantes dimensiones - pero la alegría recién empieza. Esta es la impresión que METAL HAMMER consiguió entrevistar a estos dos artistas en Berlín. Tägtgren lleva un traje negro suelto con un chaleco y una gorra de pintor curtida en la cabeza, Lindemann es elegante e informal en zapatillas de deporte negro y oro. Ellos están sentados uno frente al otro, tomando café y reflexionando sobre su primer encuentro en el año 2000 en Estocolmo. "Rammstein estaba trabajando en Mutter entonces y yo estaba trabajando con PAIN," Tägtgren recuerda. "Nos conocimos en los bares, en ocasiones, pero eramos solos conocidos. Una noche, las cosas llegaron a las manos, Till y Flake estaban involucrados. Yo intervine y traté de salvar la situación. Una noche caótica siguió, con un montón de Jägermeister y vómito, y nos han echado de varios bares. A partir de ahí, con Till nos hemos encontrado dos veces durante ese año y repito todas estas cosas, es lo que dos hombres desobedientes hacen. ".
Pero una colaboración tuvo que ser pospuesta debido a la apretada agenda. Era el momento oportuno por primera vez en 2013, y nació la canción 'Ladyboy'. Después de muchas discusiones sobre el nombre del proyecto, que finalmente acordaron Lindemann. "Queríamos un nombre corto y dulce - como 'Fuck', o 'Coño'," Tägtgren sonríe.
"Ustedes podría haber tenido un montón de diversión con eso", Lindemann elabora y reflexiona sobre el cambio de "Hinz und Kunz" en “Hints and Cunts”. "Por desgracia, nos enteramos de que una gran cantidad de nombres no estaban disponibles", concluye con irritación. "Hoy en día, la gente obtener dominios con la intención de venderlos si alguien está interesado. Era muy difícil encontrar un nombre adecuado ".
Tägtgren asiente, y, mientras tanto, se ha reconciliado con el nombre de la banda, "Lindemann". Ambos están haciendo hincapié en su igualdad el día de hoy y su unidad es evidente en su primera, bastante inquietante entrevista.
"La fotografía muestra que somos una pareja - musicalmente, por supuesto" el sueco explica, haciendole guiño a Till y diciendo: “Exactly, my Ladyboy”. Ellos se comportan como amigos, las burlas, pero respetuosa, y tan en sintonía que Tägtgren ocasionalmente responde preguntas destinados a Till Lindemann. Pero no sin asegurarse de que está bien, por supuesto.
Esta relación también es fértil musicalmente, como es evidente en el álbum debut. Estilísticamente, las piezas compuestas por Tägtgren y arreglados mutuamente son una mezcla de riffs electrónicos de PAIN y el encanto staccato industrial de Rammstein. Los textos de Lindemann ofrecen canciones a los oyente que van desde el amor a la obesidad, un homenaje al aborto y representaciones explícitas de diversas prácticas sexuales - tabúes ruptura, uno tras otro. Pero, ¿cómo son estos textos personales acerca de las drogas, el sexo y el auto-odio realmente? Lindemann ríe “Es mi vida ...”
"Siempre hay algo personal detrás de todo. Cuando me encuentro con algunas historias extremas, estoy pescando inmediatamente sobre ellos y escribo algo. Ese es un deber! Mis temas no han cambiado, pero ahora todo el mundo va a entender sobre ello. Quería evitar cualquier confusión, es por eso que Rammstein es en alemán y Lindemann está en Inglés; esas son dos áreas completamente diferentes ".
El cambio de idioma abrió un mundo completamente nuevo para el letrista, uno que además de oportunidades también ofrece algunos desafíos. "He trabajado por mí mismo más y más en el idioma Inglés," el artífice de la palabra con entusiasmo. "Descubrí nuevos aspectos, devoré diccionarios y me sumergí en esquemas de la rima en inglés. Eso fue muy divertido. Por supuesto, ayuda cuando usted sabe cómo escribir canciones ".
A pesar de las reacciones predecibles, el arte es lo primero para Lindemann. Al igual que con Rammstein, está jugando con drástica, un lenguaje vivo y emociones. Él explica su método de trabajo con el ejemplo de la ‘Golden Shower’. "El coro pesado necesitaba algo que ofenda - la palabra 'coño'. Peter quería 'coño sucio'. Pero queríamos ser cortés, así que quedó 'pequeño coño'. En la poesía, todo gira en torno a la sonoridad de las palabras. Hay un efecto inherente a 'coño', 'grasa' o 'ceniza'; es lo que el verbo provoca. Sigo a esta directriz, el poeta explica y continúa: "Yo sólo reflexiono más tarde de lo que podría haber logrado. Algunas cosas tienen que ser compensadas o, como en la canción 'Fat', amortiguado por una historia de amor ".
A pesar de las apariencias, los dos artistas están dibujando líneas y determinar qué tabúes podían romperse (aborto) y que deben permanecer intactos (odio contra las mujeres). "El punto crucial es que hay que trazar la línea correcta", Tägtgren considera. "No se puede insultar a la gente sin rodeos, usted tiene que incluir algo de humor -. Una vez que deja claro que no todo debe ser tomado en serio el 100 por ciento", de 52 años de edad, Lindemann ni de objetivo impresionar ni provocar. Eso es un resultado del proceso, que dice: "Una palabra llevó a la otra y al final del día, nos sentamos allí y preguntó a nosotros mismos lo que habíamos hecho y si nos volveríamos a ir al infierno. Pero entonces nos golpeó y escribió más sobre ello ".
Lo que antes era sólo por diversión, originalmente destinado a la Internet, que hoy es la realidad, y sus creadores tienen que pensar en el futuro y tener en cuenta una gira por clubes - siempre que hay un interés por ello. Ambos quieren seguir el enfoque de hobby. Lindemann: "La forma de nuestra colaboración sólo cabe, sencillamente. Puedo viajar a Suecia siempre que quiera. Allí, nos sentamos juntos o vamos de pesca. Así que más álbumes son plausibles. Es una zona de juegos totalmente diferente que con Rammstein".
"No hay presión, nadie nos dice qué hacer, al igual que con un hobby", Tägtgren concuerda y hace hincapié en lo mucho que los dos músicos han aprendido unos de otros durante la producción. "Nos hemos reunido tanto para ampliar la riqueza en nuestras cabezas y desarrollar nuestro arte aún más. Uno sigue pensando que lo sabes todo en este negocio - pero para ser honesto, no sabes nada ".
Lindemann se ríe y nos proporciona una última impresión antes de irse: "Lindemann como proyecto es comparable a un campeón de boxeo de peso pesado que ocupa kick boxing para la diversión. Superficialmente, él hace lo suyo como siempre lo hace, pero si se mira más de cerca, que está actuando de manera diferente, ya que es diversión y un desafío a hacer algo que nunca ha hecho antes ".
Fuente Original: Revista Metal Hammer Alemania.
Vía: Rammstein USA: http://www.rammstein.us/archives/11837
IMG: Muchas gracias a Lindemann USA: https://www.facebook.com/lindemann.amerika
Traducción al inglés: Murray/ Schnitz, | Traducción al español por :
Pablo Irusta para RAMMSTEIN ARGENTINA.
2 Comentarios
Me parece que es en ingles el álbum !
ResponderEliminarharan alguna gira juntos alguien sabe???
ResponderEliminar