" Flake Lorenz" A los niños les gusta dormir en la cuna

El tecladista de Rammstein, Flake Lorenz, le gusta recordar el pasado sobre su juventud en Berlin del Este, una gran cantidad de alcohol y sus viajes por Hiddensee (una isla en el Mar Báltico, popular destino de vacaciones para los turistas de Alemania del Este.) Y ahora, dedica su tiempo a la publicación de su libro con casi 400 páginas, que da cuenta de su carrera inusual como un "Tastenficker".

Un muchacho delgado, pálido, con anteojos muy grandes, con las rodillas delante de su órgano eléctrico en la playa Ostsee - Así era Flake Lorenz alrededor del año 1989, se ve como en la novela de Lutz Seiler, "Kruso". Ahora, el músico, quien ha tocado en la banda de punk, Feeling B, y más tarde con Rammstein, ha retratado a sí mismo. En casi 400 páginas, que da cuenta de su extraordinaria carrera como "Tastenficker''. Así es como describe su arte, tocando con Feeling B.
                                                       

En el libro, “Mix mir einen Drink“, Lorenz y sus colegas ya han reunido un montón de recuerdos. En su autobiografía, Flake Lorenz, cuyo nombre de pila es Christian, va todo el camino de regreso a su infancia. Su semblante tartamudez e ingenuo todavía está allí hoy: "Todavía estoy asombrado de un montón de cosas", dice en la entrevista. Su padre fue una gran influencia: el fan de jazz estuvo con artistas famosos y la familia le gusta ir a buscar en los basureros de las antigüedades. Lorenz hace hincapié en lo mucho que le gustaba ser educado en la RDA, una tierra que prometió seguir desarrollando.

Las limitaciones le proporcionó una sensación de seguridad: "A los niños les gusta dormir en cunas." Como músico de punk, que nunca tuvo la sensación de que la RDA le restringa algo, sino todo lo contrario. "Ser punk en la RDA, era ser aceptado por los trabajadores, mientras que era una actitud y no un género musical", subraya. El hecho de que, por su negativa a enlistarse en el ejército, no podo graduarse ni se le permitió estudiar, es una circunstancia que no culpa al Estado, él dice: "Fue mi propia y libre elección!" Él motivó a su objeción da conciencia por razones personales: después de sus experiencias como víctima de intimidación, tenía miedo de acoso por parte de los soldados.


En varios episodios divertidos, Lorentz representa las interacciones dentro de la escena musical del este de Berlín, el intercambio constante de ideas e instrumentos, sino también el consumo perpetuo que Feeling B aclamado con el grito de batalla, “Mix mir einen Drink – der mich woanders hinbringt” (Mezclame una bebida que me lleva a otro sitio). "En la RDA, el alcohol era ubicua y fácilmente aceptado. La cerveza se sirve al mediodía en los comedores laborales. "Hoy en día, Lorenz describe el alcohol como un callejón sin salida. "El 90 por ciento del tiempo estás borracho, es tiempo perdido." Con el apoyo de su esposa, que no ha bebido una gota de alcohol durante cinco años. Pero no fue sólo la bebida, pero, sobre todo, la música que lo llevó a otro lugar. En Hiddensee, Lorenz y sus secuaces pasaron días sin preocupaciones. Él está totalmente de acuerdo con el sentido de la libertad que Lutz Seiler describe en su novela, "Kruso" - y que se extiende a la isla de Berlín Oriental: "Nos sentimos tan libres aquí como lo hicimos en Hiddensee." La "B" en Feeling B es sinónimo de "Berlín". No se sentía que la caída del Muro era una especie de gran liberación. Él no tenía ninguna pasión por los viajes - "Yo no había agotado lo que era posible" - y la música de Occidente estaba allí de todos modos. Cuando fue a ver a sus antiguos ídolos, los Stones, en el Olympiastadion, casi se sintió traicionado: "Había sólo cáscaras vacías de gente allí en el escenario."


A pesar del hecho de que él ha hecho una carrera internacional con Rammstein, y vendió millones de discos, Flake Lorenz no se entusiasma sobre el capitalismo. "¿Qué es lo bueno de trabajar en contra del otro, hasta que solo prevalece el más fuertes y vence a los demás?", Se pregunta en el libro. Él no se preocupa mucho por el dinero, eso es obvio.

Él describe cómo perdió una gran cantidad de dinero en las empresas de autos 'Old-timers' y 'American street cruisers', pero fue muy divertido mientras duró, no obstante. Hoy en día, sólo recoge coches 'Match Box', vive con su familia alternativamente en una casa en Brandenburgo y un apartamento en Berlín. A veces se siente como un turista en su antiguo barrio, Prenzlauer Berg. A pesar de que pueda moverse sin ser molestados aquí, es más probable que se reconozca en el extranjero mientras estaba de gira.

Además, casi 25 años después de la reunificación alemana, siente al "país soldado" todavía incómodo. Eso explicaría a él una y otra vez cómo no vivió con tanta libertad, que molesta tanto que a veces dispara por encima del objetivo en la defensa de la RDA, como él mismo reconoce en la entrevista. Sus colegas de Rammstein vieron la RDA mucho más difícil. En cualquier caso, la escritura le resultó tan divertido que le gustaba escribir un libro sobre Rammstein: "Pero no he encontrado una manera de fusionar la vista de todos los músicos" O si todo esta listo para describir el show en vivo de la banda como un "Gigantesco espectáculo vergonzoso"?

Fuente original: Berliner Zeitung | http://www.berliner-zeitung.de

Traducción al español:
Pablo Irusta para RAMMSTEIN ARGENTINA.


Publicar un comentario

0 Comentarios